Avistamiento de Ballenas

Las ballenas jorobadas son lo más destacado y extremadamente especial para los visitantes que tienen la suerte de salir y verlos en la bahía. Las ballenas jorobadas comienzan a llegar a la Bahía de Banderas a fines de octubre y permanecen hasta mediados de abril. Este es su destino para el invierno después de un largo viaje de migración que comienza en las frías aguas del Océano Pacífico cerca de Alaska. Las ballenas migran aquí durante los meses de invierno y usan las cálidas y profundas aguas de nuestra bahía para reproducirse y dar a luz a sus crías antes de viajar al norte nuevamente en abril / mayo.

Las ballenas jorobadas son criaturas hermosas y grandes que pueden crecer hasta 60 pies (20 metros) de largo y pesar alrededor de 50 toneladas. Debido a la gran cantidad de caza comercial de ballenas en el siglo XIX y hasta la década de 1960, las ballenas jorobadas estaban casi al nivel de extinción. Se impuso una prohibición internacional a la caza de ballenas jorobadas en 1966, y ahora, la población de ballenas se ha recuperado en gran número y ahora hay muchas ballenas que disfrutan amando la Bahía de Banderas casi tanto como nosotros los humanos.

Las ballenas jorobadas son las ballenas más populares para observar por una razón específica. Son fácilmente reconocibles, son extremadamente curiosas y les encanta realizar muchas acrobacias, como romper y golpear el agua con sus aletas, colas y cabezas. Esto se debe a que las ballenas machos se muestran a las ballenas hembras para impresionarlas y potencialmente aparearse con ellas.

La observación de ballenas en la Bahía está regulada por el gobierno mexicano y el Departamento Federal de Recursos Naturales. Todos los buques de observación de ballenas requieren licencias de observación de ballenas y hay un período de tiempo establecido en el que se permite la observación de ballenas que comienza en noviembre y termina en abril de cada año.

whale watching tours in Puerto Vallarta - Vallarta Yacht CompanyNo hay mejor manera de disfrutar de las ballenas que en un yate privado con las comodidades y servicios que desea. Nuestros yates son extremadamente cómodos y tienen todas las comodidades que pueda imaginar. Nuestros tours privados de observación de ballenas son los más cómodos en la Bahía de Banderas. En lugar de sillas Corona de plástico y pequeñas embarcaciones super pobladas, nuestros recorridos ofrecen puro confort a todos los invitados. Siempre hay muchas ballenas para ver durante todo el viaje. A veces las ballenas se acercan a unos pocos metros y están lo suficientemente cerca como para tocarlas. Cada cliente se entusiasma mucho con la cantidad de ballenas que se acercan a nuestros yates. Las ballenas se sienten extremadamente atraídas por la energía positiva y todos nuestros yates y la mayoría de las personas que navegan con nosotros traen mucho de eso.

La observación de ballenas es solo el comienzo de su viaje con nosotros. Todos nuestros yates tienen áreas de descanso de lujo y comodidad extrema, mucho espacio exterior o interior, aire acondicionado, 3-5 baños, chefs privados, servicio de alta calidad, muchos juguetes acuáticos (después de la observación de ballenas) y mucho más. Estos son los mejores recorridos de observación de ballenas disponibles en toda la bahía.

 

 

Encuéntranos en las redes sociales

Contactános

Local MX Cellular (Español) 322-191-4572
USA (English) 310-492-5748
Local MX Cellular (English): 322-133-0138

vallartayates1@gmail.com

Busca mas en: