Quimixto

 

Un destino muy popular para visitar cuando alquila una embarcación en PV Yates. Este pequeño y tranquilo pueblo de pescadores. La vida es pacífica y muy relajada aquí en este pequeño pueblo de menos de 500 residentes. Esta es una parada increíble y los visitantes adoran este lugar. Quimixto es parte de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco.

Quimixto tiene una playa increíble y es muy conocida por los navegantes debido al excelente esnórquel que se puede realizar alrededor de la zona y a lo largo de la costa rocosa justo al sur de la playa. Muchos excursionistas se dirigen a Quimixto debido a la ubicación que está muy cerca entre Las Ánimas y Majahuitas, lo que lo convierte en un destino ideal para visitar, donde podrá caminar o acampar a lo largo de las playas.

Es una parada increíble cuando alquila un yate para hacer una parada rápida para hacer snorkel, visitar la playa, visitar a los lugareños y posiblemente incluso tomar una bebida. Tal vez disfrutar tomándose una fotografía disfrutando de un rico trago de la tradicional raicilla de la región. Los aldeanos lo consumen localmente, pero tenga cuidado, ya que es muy fuerte.

Esta es una parada regular para los taxis acuáticos, los turistas abundan, ya que están buscando las muchas playas tranquilas del paraíso en esta zona de la costa sur.

La playa es de arena dorada y las aguas son muy tranquilas, por lo que es un gran lugar para pasar el rato y nadar en la playa. Las aguas son muy claras, lo que lo convierte en un excelente lugar para practicar snorkel y buceo tanto al norte como al sur de la playa. La playa estrecha tiene solo unos 60 metros de ancho y aprox. 600 metros de largo. Este pequeño pueblo tiene su propio muelle, lo cual es raro. No hay vehículos, por lo que la única forma es utilizar una panga para llegar a ella y llevarlo a la costa, donde puede encontrar algunos de los mariscos locales más frescos; Así como restaurantes mexicanos con platillos locales simples pero sabrosos y por supuesto, sus bebidas favoritas.

Este pequeño pueblo tiene unas hermosas cascadas que son la atracción turística más popular en Quimixto, ubicadas a una milla hacia el interior por la orilla del río. Si no tiene ganas de hacer una caminata de una milla, la segunda opción sería montar a caballo y cabalgar con estilo. Los caballos son extremadamente tranquilos y parecen conocer el camino a las cataratas. El paseo a caballo es de unos 20 minutos y caminando de 45 minutos a una hora. Durante la temporada de lluvias de verano, el río y las cataratas tienen bastante corriente.

Hay mucha vida salvaje en la zona, como; aves marinas, pelícanos, gaviotas y garzas. También verá patos en el río durante su caminata o paseo a las cataratas. Además, podrá ver grandes iguanas, cuatíes, mapaches, zarigüeyas, loros y posiblemente incluso un ciervo. Es un gran lugar para hacer una parada, realmente te acerca a la cultura mexicana.

También puede dar un paseo por el pequeño pueblo de pescadores, solo son aproximadamente 400 residentes con algunas tiendas pequeñas y otras que ofrecen recuerdos, camisetas, sombreros y otros artículos de playa. Si miras lo suficiente y preguntas a tu alrededor, es posible que incluso encuentres una buena raicilla casera, ¡pero tómalo con moderación! Un trago suele ser suficiente para la mayoría de las personas.

Quimixto también es bastante popular para los surfistas entre octubre y abril, incluso realizan competencias de vez en cuando. Nuestro equipo lo ayudará con todo durante su parada, incluida la asistencia para el paseo por las cataratas, pero asegúrese de negociar con los dueños de los caballos. Proporcionamos de todo, incluidas tablas de remo, kayaks y equipo de snorkel, por lo que todo lo que necesita hacer es disfrutar de su día. Planifique una parada en Quimixto y disfrute de este pedazo de paraíso muy especial al sur de Puerto Vallarta. No hay mejor manera de disfrutarlo que en un yate con PV Yates.

 

Encuéntranos en las redes sociales

Contactános

Local MX Cellular (Español) 322-191-4572
USA (English) 310-492-5748
Local MX Cellular (English): 322-133-0138

vallartayates1@gmail.com

Busca mas en: