Parque Nacional Marino Los Arcos

Uno de los lugares en los que hacemos paradas frecuentes es el "Parque Marino Nacional Los Arcos", que se encuentra justo entre Mismaloya y las playas Las Gemelas. Esta área tiene muchas cuevas, arcos y arrecifes impresionantes con todo tipo de vida marina para ver. Pídale a la tripulación que ponga un poco de pan en una botella de 2 litros, cuando el pan salga disparado, miles de peces pululan por la zona, es realmente un sitio increíble para ser visto. La profundidad promedio de Los Arcos se encuentra entre 30 y 1,600 pies (en algún lugar entre 9 y 480 metros), lo que lo convierte en las aguas más profundas de la bahía.

Yacht at Los ArcosEsta área está protegida para la reproducción de diversas aves marinas como pelícanos, bobos y algunas especies de loros, entre otros. Debido a la profundidad, muchos buzos usan esta área para bucear y muchos barcos turísticos llegan diariamente con grandes grupos para bucear. Si quiere echar un vistazo al agua, no hay problema, Los Arcos tiene muchos amarres, por lo que es fácil para nosotros parar. A muchos les gusta conducir y capturar algunas fotos increíbles de las formaciones y luego alejarse de las multitudes de muchas compañías de turismo y barcos que hacen de esta una parada diaria.

Aquí hay un poco de historia sobre Los Arcos, hace muchos años estas magníficas formaciones naturales de la bahía se llamaban "Las Peñas". Hasta que John Huston decidió filmar la película "La noche de la iguana" a principios de los años 60. Muchas tomas de los arcos se presentaron en la película, así como la película fue el punto de inflexión para Puerto Vallarta que inició la fiebre turística. Fue en este punto que el nombre se cambió oficialmente a Los Arcos de Mismaloya. Para obtener más información sobre la realización de la Noche de la Iguana, visite www.astolenparadise.com Un autor local escribió todos los detalles de la realización de esa película y los impactos que tuvo en Puerto Vallarta.

Las coordenadas GPS para Los Arcos son • Ubicación: 20 ° 32 ’30 "a 20 ° 33 ′ 00" Norte | 105 ° 17 ’00 "105 ° 17 ′ 45" Oeste El área protegida cubre una región de 30 hectáreas. Hay cinco formaciones rocosas con alturas entre 5 y 50 metros sobre el nivel del mar y tres de ellas forman el arco natural que conocemos como Los Arcos.

Todos nuestros charters que van hacia el sur siempre pasarán por estos hermosos arcos si les pides una parada. Puedes obtener algunas fotos hermosas aquí. Sin embargo, para la parada oficial de snorkel, sugiero esperar hasta llegar a un lugar aún más increíble para hacer snorkel increíble. Aunque estaremos felices de que eches un vistazo. ¡Es una maravilla natural de la Bahía de Banderas!

Encuéntranos en las redes sociales

Contactános

Local MX Cellular (Español) 322-191-4572
USA (English) 310-492-5748
Local MX Cellular (English): 322-133-0138

vallartayates1@gmail.com

Busca mas en: