Acerca de Nuestro Día Perfecto

Los mejores días de nuestra vida los hemos pasado en Vallarta y en la Bahía de Banderas navegando, observando ballenas, buceando y simplemente disfrutando de la bahía. Probablemente, nuestro mejor día en la Bahía de Banderas tendría que ser el día en que reservamos un chárter privado en un trimarán de 60 pies a Yelapa. Nos recogieron en Puerto Vallarta en el muelle de Los Muertos a las 9 a.m., cuando vimos el bote por primera vez, estábamos muy emocionados de ver un bote tan grande sin sillas de plástico, solo cojines mullidos alrededor y en la segunda cubierta había 2 aguas toboganes y áreas cubiertas de camastros. Desde el muelle tuvimos que tomar un taxi acuático hasta el bote que estaba a solo 100 metros de distancia, tuvimos un grupo de 40 personas ansiosas de saltar en el agua. El viaje solo costó alrededor de $ 1,500 pesos por persona y fue todo incluido y me refiero a todo incluido. Incluso crearon una página web para que los invitados pudieran reservar en línea individualmente.

El taxi acuático solo nos cobró aproximadamente $ 100 pesos por el transporte de ida y vuelta al barco y de regreso al muelle, probablemente ahora sea más alto porque eso fue hace 7 años y todo ha subido de precio, de cualquier forma, una vez que estuvimos a bordo del magnífico trimarán de 60 pies con 2 cubiertas y cojines confortables grandes y de colores brillantes, hamacas, 2 cubiertas y toboganes de agua, supe de inmediato que este era el bote correcto. Tan pronto como abordamos, la tripulación estaba lista para tomar nuestros pedidos de bebidas y entregar el desayuno a su pequeña área de confort en este increíble trimarán de 60 pies. Elegí un Bloody Mary y mi esposa eligió un desarmador, por supuesto, hecho con ¡Vodka Absolute en ambos casos! Esta es una excelente manera de comenzar el día. Algunos invitados bebían bebidas y cafés sin alcohol, por lo que el personal manejó perfectamente las necesidades y deseos de todos.

Comenzamos nuestro viaje hacia el sur con un poco de observación de ballenas y había mucho que ver, parecía que las ballenas estaban actuando para nosotros, saltando y saliendo del agua muy cerca del yate. Por supuesto, ayudó que todos estuviéramos en total comodidad en 2 niveles más una red de salpicadura gigante en el frente que teníamos más de 20 personas. Bastante increíble. Después de ver un montón de ballenas y delfines en la bahía, el capitán aceleró, aunque todavía iba despacio, la tripulación arrojó algunas líneas y nos dirigimos a la zona de snorkel al sur de Quimixto. En el camino hubo 4 peces capturados, 2 Skip Tuna y 2 Mackerel y algunos de mis invitados recogieron esos peces y realmente nos encantaron mientras el resto de nosotros miraba.

Al llegar a nuestro primer destino para hacer snorkel, la tripulación repartió el equipo de snorkel y también sacó los kayaks y las tablas de remo y otras balsas flotantes para que pudiéramos divertirnos en el agua. El snórquel fue increíble con aguas extremadamente claras, muchos peces y mantarrayas gigantes que estaban por toda el área y algunas incluso salieron del agua como si estuvieran volando. El kayak también fue divertido, probé el paddle board sin éxito, soy demasiado alto y torpe para ponerme de pie en una de esas tablas de paddle. La otra cosa que realmente hizo que este día fuera especial fueron los toboganes de agua, nuestro niño que tenemos dentro afloro en la mayoría de nosotros y estábamos arriba y abajo por los toboganes que estaban a ambos lados de la cubierta superior. Después de aproximadamente 1-2 horas, el capitán comenzó a moverse nuevamente hacia el sur a lo largo de la hermosa costa sur de Jalisco. Hay algunos lugares muy agradables a lo largo de esta costa con algunas playas de arena blanca, sin embargo, nos dirigíamos a Yelapa, un pequeño pueblo de pescadores al sur a unos 30 kilómetros. La tripulación comenzó a servir el almuerzo que consistía en una ensalada de pechuga de pollo a la parrilla y pasta, ambas deliciosas. Por supuesto, ninguna persona en el barco estuvo sin una bebida en la mano, el servicio es de clase mundial.

Una vez que llegamos a la Bahía de Yelapa, que es la segunda bahía más grande de México, era un sitio bastante espectacular con un pequeño pueblo de pescadores con hermosas playas que se extendían 300 metros. Una lancha pequeña vinieron por nosotros para llevarnos a la playa o al pueblo para hacer una caminata a en las cascadas. Realmente no queríamos caminar, así que la otra opción era conseguir un caballo y dar un paseo por el pueblo hasta las cataratas. Este pueblo no tiene autos, por lo que el viaje es bastante fácil y los caballos parecen saber a dónde ir, además de que un guía estuvo con nosotros todo el tiempo. Esto fue una maravilla, ocasionalmente me adelantaba al grupo y tomaba muchas fotos y me detenía en la pequeña tienda para tomar una cerveza antes de que llegara el resto, algunos de los caballos eran bastante lentos o mis amigos no sabían montar. Teníamos alrededor de 15 caballos en nuestro grupo y el precio era extremadamente razonable en alrededor de $ 300 pesos por persona. El viaje a las cascadas fue de unos 25 minutos con una caminata muy corta desde el área de estacionamiento. Las cascadas eran fantásticas, el agua estaba muy fría pero estimulante. Estar debajo de la cascada fue como recibir un gran mensaje golpeando todos los puntos correctos en mi espalda y cuello. Una vez que salimos, notamos una pequeña cabaña justo arriba, era un pequeño bar que servía bebidas y cervezas. Probamos un trago de la luz de la luna mexicana llamada Raicilla, es a base de agave y realmente fuerte, ten cuidado con esto, solo tuvimos un trago, pero quedamos algo mareados. También nos llevamos una botella a casa de este tipo que fue el creador de este potente alcohol.

Volvimos a cruzar la ciudad de regreso a la playa y debido a que la mareas habían subido, el río que cruzamos en el camino era mucho más alto, pero realmente se podía cruzar porque el agua estaba a la altura de nuestros pies. Llegamos a la playa y algunos invitados tomaron un sillon lounge y otros tomaron una copa en uno de los muchos restaurantes de playa en Yelapa. Elegimos con algunos otros regresar al bote y relajarnos, así que eso fue lo que hicimos. Proporcionaron transporte hacia y desde la playa.

Regresamos al bote y fuimos a una de las hamacas dobles y mi esposa y yo simplemente nos acurrucamos e intentamos tomar una siesta corta, sin éxito, pero muy relajante. La tripulación tocó buena música y nuevamente nos sirvió algunas bebidas más y en poco tiempo todos volvieron al barco y se prepararon para el viaje de regreso a Puerto Vallarta. Antes de partir, todos tomaron otro último baño e hicieron un poco más de kayak y remo. Una vez que partimos, la tripulación comenzó a repartir caballtos de tequila y dejó que comenzara la fiesta. Preguntaron quién quería subir al tubo de agua detrás del bote y fuimos uno de los primeros voluntarios junto con otra persona porque tenía tres a la vez, incluso llevé mi cerveza allí y navegamos detrás del bote durante aproximadamente 10- 15 minutos antes de que fuera el turno de alguien más; fue muy divertido.

Mientras nos dirigíamos hacia Puerto Vallarta, la música era genial y este bote tiene una pista de baile que muchos de nosotros comenzamos a aprovechar, puede haber sido la raicilla o el tequila, pero nos lo pasamos genial. La tripulación hizo un ceviche fresco para nosotros con el pescado capturado ese día, que fue el mejor que he probado. A medida que nos acercamos a Puerto Vallarta, nos pusimos un poco tristes porque no queríamos que el día terminara, pero todo debía terminar, y así fue, la panga estuvo allí en el muelle de Los Muertos para nosotros y nos llevó de regreso a la orilla de la playa.

Encuéntranos en las redes sociales