Acerca de Bahía de Banderas

La Bahía de Banderas es la bahía más grande de México y del mundo. Muchos han dicho que se formó a partir de un volcán, sin embargo, es parte de un cañón que corre desde la Meca hasta Cabo Corrientes y parte de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental.

La Bahía de Banderas está protegida por las montañas que la rodean y desde el nivel del mar, puede ir varias millas al este y encontrarse a una altura de más de 2000 pies en las montañas de la Sierra Madre. Algo parecido sucede en el Océano Pacífico cercano a la Bahía, pues a unas pocas millas hay aguas tan profundas que oscilan entre los 800 mts y 1,500 metros de profundidad cercano a aguas alrededor de las Islas Marietas y algunas profundidades de 3,000 metros y más. Esta es la razón principal por la que se puede realizar una excelente pesca y también se puede apreciar numerosas ballenas que visitan la bahía cada temporada; así como especies de peces que se encuentran catalogados como “pesca deportiva”

La Bahía de Banderas tiene forma de herradura y tiene más de 60 millas de costa hermosa. Las costas varían en estilo desde formaciones rocosas hasta hermosas playas de arena y dentro de la ciudad de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, las playas corren por kilómetros y kilometros, por lo que nunca hay escasez de lugares para encontrar una hermosa playa. Incluso después de más de 10 años, todavía no hemos podido visitar todas las playas dentro de la bahía, es un objetivo y planeamos lograrlo en los próximos años.

No importa qué playa prefiera o dónde se encuentre, siempre tendrá una vista fantástica de toda el área, incluidos Puerto Vallarta, Punta Mita, La Cruz, Bucerías, hasta el sur de Mismaloya y la hermosa Sierra Madres como telón de fondo. Hay acceso a la playa a lo largo de las 60 millas de costa. Puede viajar a lo largo de la carretera que corre a lo largo de la costa de la bahía desde Punta Mita en el punto más al norte, a través de Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y hasta el sur hasta Boca de Tomatlán, que se encuentra al sur de Mismaloya.

Al sur de Boca de Tomatlán, la carretera se dirige hacia el interior y hacia las montañas, pero hay muchas playas solitarias al sur a las que solo se puede acceder en barco. Esta es una razón perfecta para alquilar un yate con familiares y amigos de PV Yates. Las áreas del sur incluyen muchas playas hermosas que son realmente increíbles, como Colomitos, Las Ánimas, Quimixto, Las Caletas (antigua casa de John Huston), Majahuitas y Yelapa. Todos estos lugares tienen hermosas playas y solo algunas están habitadas y el acceso es en bote para ir y venir de Puerto Vallarta. Muchos lugareños tienen pangas pequeñas o usan el sistema de taxi acuático. Los lugareños que viven allí son extremadamente amables y siempre felices de verte. Muchos lugares tienen restaurantes en la playa junto con la compra de sus artesanías locales. También tienen Parachute, Banana, caballos y algunos lugares incluso tienen cascadas. Realmente una experiencia como ninguna otra.

La diferencia entre la Bahía de Banderas y otras bahías en todo el mundo es la profundidad de las aguas dentro de la bahía, que hace que la bahía sea un patio de recreo completo para ballenas, delfines, tortugas marinas gigantes y mantarrayas. La profundidad promedio en toda la bahía es de 300 metros y la temperatura del agua es ideal para las ballenas de noviembre a abril y durante todo el año un patio de recreo para los delfines nariz de botella.

Por supuesto, para nosotros los humanos, la bahía de Banderas también es nuestro patio de recreo, con temperaturas del agua entre 24 y 32 grados centígrados, dependiendo de la época del año y un mínimo de 300 días de sol al año. Realmente no hay mejor manera de explorar que en un bote o yate privado, realmente puede tener una idea de la cultura de México al visitar algunos de estos pequeños pueblos de pescadores, que son pueblos indios que datan de hace 5000 años.

El nombre, Bahía de Banderas (bandera) es español para la bandera. Se consideraba la bahía de las banderas porque cuando los españoles llegaron al área de la Bahía de Banderas (Bandera) a principios de los años 1500, consistía en diferentes pequeños asentamientos o aldeas de indios guerreros que portaban lanzas y escudos con banderas de algodón de diferentes colores, mientras defendían sus territorios.

Fue en ese momento que los españoles comenzaron a referirse al área como la bahía de banderas o Bahía de Banderas. A mediados de 1500, la conquista se había completado y durante casi 500 años, no ha habido conflictos serios entre los españoles y los indios. Era todo lo contrario, ahora se han casado durante más de 20 generaciones. Se estima que aproximadamente del 80% al 90% de todos los mexicanos nativos son mestizos, una combinación de español e indio.

En la actualidad, los nativos son un grupo de personas muy amable, gentil y hospitalario.Son una sociedad extremadamente religiosa y pacífica que vive con amor. Los extranjeros, independientemente de si son turistas o jubilados inmigrantes, siempre son bienvenidos por los nativos de esta región tan especial de la Bahía de Banderas.

Hoy en Puerto Vallarta todo es totalmente diferente, ahora existe una población de aproximadamente 500,000 residentes, además de la innumerable cantidad de turistas vienen para obtener su pequeño pedazo de paraíso. Puerto Vallarta y toda la Bahía de Banderas originalmente vieron el primer auge en los años 50 cuando John Huston quien vino aquí para hacer la película "La noche de la iguana" con Ava Gardner y Richard Burton y siempre cerca estaba Elizabeth Taylor. Si desea conocer la historia completa, visite www.astolenparadise.com. Ese fue el comienzo del auge y continúa creciendo. En los últimos años ha habido un auge aún mayor, especialmente al norte de Puerto Vallarta en comunidades como Bucerías, La Cruz y Nuevo Vallarta, ya que la gente está tratando de alejarse del ajetreo y el bullicio de Puerto Vallarta. No importa a dónde vaya en el área de la Bahía de Banderas, encontrará un pedazo de paraíso, así que disfrute de todo lo que la bahía tiene para ofrecer y tome un charter en uno de nuestros hermosos yates y permítanos consentirlo a usted y a sus invitados con lujo, aventura y divertido.

 

Encuéntranos en las redes sociales

Contactános

Local MX Cellular (Español) 322-191-4572
USA (English) 310-492-5748
Local MX Cellular (English): 322-133-0138

vallartayates1@gmail.com

Busca mas en: